Lista de Aves

El albergue de montaña Kiri Tapanti se encuentra ubicado en una zona de gran riqueza en biodiversidad, principalmente para la observación de aves, ya que en Tapanti se encuentran alrededor de 359 especies, algunas endémicas y otras autóctonas. Cabe destacar algunas especies migratorias fácilmente de observar a fin y principio de año. El bosque tropical húmedo de la zona de Tapanti es el hábitat ideal para estas maravillosas especies, dada su ubicación en las estribaciones de la cordillera de Talamanca.

Los visitantes pueden observar aves dentro del Parque Nacional Tapanti o en el área del albergue en nuestro sendero “Las Cataratas”, con una extensión aproximada de 2700 metros de longitud.

Incluso es posible observar aves desde el restaurante, disfrutando de un rico desayuno o almuerzo, ya que la vegetación de sus alrededores son empleadas como comederos naturales, tanto por colibríes como por algunas otras especies.

Entre las especies autóctonas más destacadas se encuentran:

Colibries, Trogones, Trepadores, Carpinteros, Soterreys, Mosqueros, Mieleritos, Reinitas, Tangaras, Saltatores, Semilleritos, Palomas, Oropendolas, Tucán verde, Barbudocócora, Barbet, Urracas pardas, Pava negra, Garzas, Bolsero capuchinegro, Golondrinas, Gavilanes, entre otros.

Y entre las especies migratorias cabe mencionar las siguientes: Orioles, Mieleritos, Reinitas, Águila pescadora, Gavilán tijerilla, Andarríos maculado, entre otros.